Un hombre prendió fuego a la casa de su hermano tras la derrota del América ante el León.
Una nota ha dado la vuelta a México: un hombre prendió fuego a la casa de su hermano por la derrota del América. La nota se viralizó después de que el periodista José Luis García de Imagen Monterrey, publicara un tuit con algunas fotos del incidente. Al parecer, todo surgió de un desacuerdo entre hermanos después de muchas bebidas alcohólicas y algo de pasión mal emplazada por el futbol nacional…
Discuten por partido y quema la casa de su hermano al finalizar el América – León en la Col Nueva Las Puentes en #Apodaca 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/Bzy2hY5kNh
— José Luis García C (@joluisgarcia) May 17, 2019
Osvaldo Eleazar, de 30 años de edad, vio el partido de la liguilla en el que disputaban la ida de la semifinal del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los equipos de León y América, con su hermano y otros familiares. Tras la derrota del América 1 a 0, Osvaldo se quedó en casa de su hermano ubicada en la colonia Nuevo Las Puentes del municipio de Apodaca, Nuevo León, Osvaldo.
En el domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Las Puentes del municipio de Apodaca, Nuevo León, Osvaldo siguió bebiendo y, al parecer, aspiró algún tipo de solvente. De pronto, entre los hermanos se desató una discusión en torno al partido. Osvaldo, que se identifica como americanista, empezó a mostrar preocupantes síntomas de agresión. Finalmente, en un ataque de ira, prendió fuego a diferentes prendas y muebles de la casa.
Los familiares de Osvaldo, alarmados, salieron a buscar a la policía. Por fortuna, una patrulla pasaba por la zona y se detuvo para impedir que Osvaldo siguiera quemando las pertenencias de su hermano. Sin embargo, cuando los policías iban a arrestarlo, Osvaldo tomó un cuchillo y empezó a amenazarlos. Después de forcejear un rato, los policías lograron someter a Osvaldo y remitirlo a las autoridades correspondientes.
Como se ha visto una y otra vez, el futbol puede levantar violentas pasiones…