Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Amenazan a El Mijis por propuesta de Ley de Protección Animal

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
'El Mijis', diputado en San Luis Potosí, denunció amenazas tras proponer reforma a Ley de Protección Animal que prohibiría corridas de toros (Noticieros Televisa/Archivo)

Pedro César Carrizales Becerra, conocido como ‘El Mijis‘, denunció que fue víctima de amenazas luego de que presentó una propuesta para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador publicó un video en el que varias personas se manifiestan a las afueras del Congreso del Estado de San Luis Potosí, donde ‘El Mijis’ posee un escaño.

Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohibe el maltrato animal”, comentó en el video.

Carrizales Becerra expresó que teme por su seguridad, por lo que solicitó el apoyo del gobernador Juan Manuel Carreras y de la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero.

El pasado 10 de enero, ‘El Mijis’ presentó ante el Congreso de San Luis Potosí una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Protección a los Animales, para que en San Luis Potosí queden prohibidas las corridas de toros y las peleas de gallos.

Después de presentar la propuesta, que alcanzó el estatus de noticia a nivel nacional, Carrizales Becerra aseguró que varios grupos se molestaron y dañaron su camioneta personal, además de dejar varias amenazas escritas en su domicilio.

Por ello, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y sostuvo que, pese a todas estas intimidaciones, no retirará su propuesta.

El Legislador aseguró que ‘estaba acostumbrado a ser discriminado por su aspecto, pero nunca había recibido amenazas’.

Con información de SinEmbargo