Ameba come-cerebros mata a hombre que la contrajo en parque acuático

El individuo primero padeció dolor de cabeza, fiebre y náuseas
Naegleria fowleri, la ameba come-cerebros. (Foto: By CDC - http://www.dpd.cdc.gov/dpdx/HTML/ImageLibrary/FreeLivingAmebic_il.htm, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8692071)

Un hombre murió a causa de la enfermedad que le provocó una ameba contraída en un parque acuático.

Te recomendamos: Coloca cámara en su cuarto y descubre que su gato lo asfixia cuando duerme

Eddie Gray enfermó tras nadar en las aguas del parque acuático Fantasy Lake Water Park, en el condado de Cumberland, Carolina del Norte (EE. UU.).

La enfermedad fue provocada por la Naegleria fowleri, una ameba encontrada comúnmente en el agua templada, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

La gente debería estar consciente de que este organismo está presente en el agua caliente de lagos, ríos y aguas termales en Carolina del Norte, así que tomen sus precauciones cuando naden y disfruten de los deportes acuáticos.

Esta ameba tiene la particularidad de que no es dañina si se ingiere, solo puede ser prejudicial si entra por la nariz, por lo que es un microorganismo peligroso para quienes nadan o realizan otro tipo de actividades acuáticas.

El cuadro clínico inicia con dolor de cabeza, fiebre y náuseas; asimismo la infección puede provocar rigidez de cuello, convulsiones y hasta estado de coma, según el boletín del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. que reportó el caso de Gray.