Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Amarra a su perro al auto y lo arrastra hasta matarlo del cansancio

El pasado martes 2 de abril, un espeluznante video surgió e hizo reaccionar a las redes sociales en torno a la violencia contra los animales y mascotas, una vez más.

En este caso, se trata del caso de un profesor de Santa Rosa de Cabal, en Colombia. Esta persona amarró a su perro de un vehículo y lo arrastró hasta causarle la muerte.

El perro murió de cansancio y fracturas en las cuatro patas. De acuerdo con un testimonio que el señor dio a la policía, revelado posteriormente por la policía local, lo que causó la muerte del animal fue que olvidó haberlo amarrado al vehículo.

De acuerdo con cifras de Latin American Post, existe una cifra en aumento de perros en abandono en la capital colombiana de Bogotá, la cual asciende desde  los 200 mil animales en 2011 (GettyImages)

Según una denuncia ciudadana, el sujeto amarró al perro a un automóvil y condujo cerca de dos kilómetros a alta velocidad hasta que los vecinos de la zona lograron detenerlo.

El perro, dolorosamente herido, fue auxiliado por varias personas que lo trasladaron hasta un centro veterinario, donde los profesionistas intentaron darle tratamiento. No obstante, falleció a causa de sus heridas y la extrema fatiga.

El conductor, de 63 años de edad, fue atrapado por los vecinos que detuvieron la marcha de su automóvil. Furiosa, la gente intentó lincharlo, aunque una patrulla logró llegar al sitio e impedir las agresiones.

La comunidad del municipio inmediatamente alertó a la policía. La patrulla acude de manera inmediata y evita que se cometa el linchamiento”, sostuvo el coronel de la policía de Risaralda, Andrés Serna.

Por su parte, Diana Otálvaro, activista por los derechos de los animales adscrita la organización ‘Manos Unidas‘, recalcó que no es la primera vez que un hecho así se presenta en el municipio.

En Santa Rosa es un caso repetitivo. En 2014 tuvimos un caso similar, exactamente con otro docente”, dijo.

El coronel Serna afirmó que el presunto responsable le relató a la Policía que amarró a su perro ‘en horas de la tarde’. Posteriormente, declaró que ‘olvidó que tenía el animal allí y, en horas de la noche, inicia la marcha hacia el municipio de Santa Rosa. Producto de este desplazamiento es que el animalito pierde la vida’.

El señalado de este hecho podría tener una condena de 12 a 36 meses de prisión según las leyes de la región de Santa Rosa. Al ser funcionario docente, esta condena le quitaría la habilidad de ejercer su profesión por hasta tres años.

Con información de Noticias Caracol TV