Esta adolescente se prepara para ser la primera en pisar Marte

Alyssa Carson Adolescente Visitar Marte, Viaje A Marte, Alyssa Carson, Astronauta Adolescente, Astronauta, NASA

Alyssa Carson se prepara para ser una de las más jóvenes en llegar a Marte. (Facebook/Alyssa Carson)

Apenas tiene 17 años, pero desde muy pequeña su sueño es convertirse en astronauta. Se llama Alyssa Carison y es la persona más joven que la NASA prepara para ir a Marte en 2033. 

Lee también:

Este niño belga comenzará la universidad a los 8 años

Originaria de Luisiana en Estados Unidos, Carson conoce los 14 centros de visitantes de la NASA y es la primera persona que los ha visitado todos. Además, es la más joven en graduarse de la Academia Avanzada Possum gracias a lo cual, está certificada para ir al espacio.

Cuando cumpla 18 años en marzo del próximo año, Carson se convertirá en la solicitante más joven en ingresar a la Universidad Internacional del Espacio. 

Pero la inquietud de Alyssa no es algo nuevo, sino más bien, algo que la ha acompañado de por vida. Alyssa se interesó por el espacio y por ser astronauta cuando tenía tres años al ver un capitulo de una serie infantil animada llamada “The Backyardigans”.

En 2008, cuando tenía 7 años, su padre la inscribió en el Campamento Espacial de Estados Unidos en la que supondría su primera experiencia cercana al espacio. Pronto, Carson se convirtió en la primera persona en visitar los 3 campamentos espaciales de la NASA.

“El mayor deasafío es el tiempo y hacerlo todo tan joven mientras voy al instituto al mismo tiempo. Seguir entrenando a mi edad implica futuras dificultades, pero hasta ahora me va bien”, relataba Alyssa en una entrevista a la publicación Teen Vogue. 

Alyssa va a una escuela común y corriente como cualquier estudiante, en donde además estudia 4 idiomas: inglés, chino, francés y español.

Pero no solo se espera que se convierta en una de las astronautas más jóvenes en los próximos años, sino que también se la reconoce por la labor que realiza a través de su fundación “Blueberry”.

Ahí se dedica a impartir charlas motivacionales y mensajes de apoyo a quienes persiguen sus sueños, y desde sus cuentas de Facebook e Instagram, la joven promesa de la exploración espacial, se dedica a inspirar a miles de personas.

En 2013, en una visita a una de las instalaciones de la NASA, Carson, quien tenía 14 años relató:

“Creo que después de visitar estos lugares y ver estas cosas me ayuda a saber qué podemos hacer y qué tan lejos podemos ir. También me ha enseñado dónde estamos parados el día de hoy y hacia dónde vamos: me motiva a trabajar aún más intensamente”.

Con información de El Comercio.
CARGANDO...