Inicio  /  Historias
FAMILIA

Alumnos regalan coche a maestro que llegaba en scooter a la escuela

El profesor de origen peruano pero criado en Los Ángeles es el primer miembro de su familia en realizar estudios universitarios.

En redes sociales comenzó a circular la historia de un grupo de estudiantes que le regaló a su profesor de matemáticas un auto. El maestro llegaba a la escuela usando un scooter.

N+ te recomienda: Maestra cuida a bebé de alumna para que pueda tomar clases

De acuerdo con Los Angeles Times, los jóvenes realizaron una colecta en la que recaudaron 30 mil dólares, unos 604 mil pesos mexicanos, y con esto adquirieron un Mazda3 2019.

Aunque el vehículo podría considerarse usado, cuenta con un año de seguro y tiene cubiertos los gastos de consumo de gasolina correspondientes a este periodo de tiempo.

Según el testimonio de los estudiantes, el maestro hacía un viaje de cuatro horas para llegar a su trabajo y tenía que salir de su hogar a las 04:30 de la mañana.

Como además ofrecía asesorías a sus estudiantes después de clases, regresaba a su hogar poco después de las nueve de la noche. Los trayectos de ida y vuelta los realizaba a bordo de su scooter.

En otras ocasiones, este profesor cedía su hora de comida a las dudas e inquietudes que sus estudiantes pudieran tener respecto a los temas vistos en clase.

Sobre su historia personal, se informó que el docente identificado como Julio Castro creció en Los Angeles, pero es de origen peruano.

Según Los Angeles Times, estudio Biología molecular celular en la Universidad de California y se convirtió así en el primer integrante de su familia en obtener estudios universitarios.

El día que sus estudiantes le entregaron su regalo, este docente creyó que había una fiesta en la institución, dado que más de una veintena de jóvenes se reunió en la entrada de la secundaria YULA Boys para sorprenderlo.

“Siempre les dije: Cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas”, dijo el profesor sobre el detalle de sus estudiantes.

La noticia también fue retomada por medios como ABC7.