Alumno de Conalep gana medalla de plata en WorldSkills Américas 2019

foto Alumno de Conalep gana medalla de plata en WorldSkills Américas 2019

Baudell Cristóbal Zamudio cursa el sexto semestre de la carrera tecnico profesional de Máquinas Herramienta. (Facebook: Baudell Zamudio)

Baudell Cristóbal Zamudio, un alumno de Conalep Nuevo león, ganó una medalla de plata en la competencia internacional WorldSkills Américas 2019, en la categoría Torno CNC.

Egresados del Conalep podrán trabajar para empresa automotriz internacional

La competencia, donde Baudell Cristóbal Zamudio obtuvo el segundo lugar, se realizó en Brasil, informó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado; y e primer lugar lo obtuvo un estudiante del país anfitrión.

El estudiante cursa el sexto semestre de la carrera profesional técnica de Máquinas Herramienta en el plantel Dr. Carlos Canseco González, en el municipio de Apodaca..

Para el director general del Conalep de Apodaca, Roel Guajardo Cantú, representa un gran orgullo que el talento de los estudiantes de la institución trascienda internacionalmente.

En este certamen también competirán otros dos estudiantes del mismo centro de estudios: Adriana Enriqueta Velázquez Romero, quien cursa el tercer semestre de Mecatrónica, y Jonathan Francisco Hernández Vitela, del quinto semestre de Metalmecánica.

Los tres estudiantes se capacitarán en la planta de la empresa Denso de Japón para la próxima competencia que se realizará en Rusia.

El Conalep de Nuevo León es un referente nacional en la formación de profesionales técnicos e impulsa el talento de sus estudiantes, por lo que los tres jóvenes fueron respaldados por diferentes instituciones para participar en la competencia.

Los alcaldes de Guadalupe, Cristina Díaz, y el de Apodaca, César Garza, así como la empresa Denso, motivaron a los estudiantes para que compitieran en el certamen internacional.

Alumnos del Conalep crean parche contra el asma y competirán en Argentina

RMT

Código Espagueti

Hablamos de las nuevas tecnologías y los avances científicos que están transformando nuestra cultura.

CARGANDO...