Alumna de la UNAM amenazó con lanzarse de facultad tras reprobar un examen

Servicios de emergencia lograron rescatar a la estudiante tras dialogar por tres horas

Alumna-UNAM-intento-suicidio-Facultad-Medicina-reprobar-examen

(AP Photo/Gregory Bull)

Esta tarde, alrededor de las 14 horas, una estudiante de la UNAM amenazó con lanzarse de la Facultad de Medicina. Medios reportan que la estudiante presuntamente reprobó un examen, lo que desató una crisis nerviosa.

Alumnos de la UNAM denuncian que fueron víctimas de robo en transporte exclusivo

Tres horas tuvieron que pasar para que el personal de vigilancia y emergencia de Ciudad Universitaria pudieran tranquilizar y asegurar a la joven, cuya identidad no se dio a conocer al público.

La oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la UNAM informó que la alumna fue atendida por un médico y un psicólogo para ser tratada por una crisis nerviosa.

Se presume que la joven se presentó para un examen de cirugía que no logró acreditar. Tras enterarse de los resultados, subió a una columna de la Torre B de la Facultad de Medicina y amenazó con quitarse la vida.

Los servicios de emergencia se encargaron de acordonar la zona y restringir el acceso mientras éstos intentaban dialogar con la chica, quien se encontraba a 10 metros de altura.

Una vez que la estudiante fue asegurada y puesta a salvo, las actividades en la Facultad de Medicina pudieron reanudarse, ya cerca de las 16 horas.

Con información de Excelsior.

CARGANDO...