Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Alumna de secundaria buscaba wifi para estudiar y regidor de Ecatepec le ofrece oficina

Sin embargo, sólo pudo ir un día porque no abren el tiempo suficiente la oficina

Hadassa Desiree, es una alumna de 14 años que cursa el tercer grado de secundaria. Se hizo viral cuando su historia se dio a conocer: se sentaba a la sombra de un árbol con su celular para buscar una señal de internet que le permitiera estudiar sus clases en línea. Su deseo por cumplir con sus estudios hizo que un regidor de Ecatepec le proporcionara una oficina con todas las facilidades para que pudiera estudiar.

También te recomendamos: Viralizan a estudiante que tomaba clases con WiFi de la calle; le donan computadora

Sin embargo, Hadassa sólo pudo ir una vez a esta oficina ya que los horarios no eran favorables para que pudiera cursar sus estudios.

“Sí nos ofrecieron estar en ese lugar, pero nos abren la oficina después de las 11 horas y la cierran como a las 7 de la noche y la verdad no queremos dar molestias”, dijo la alumnaEl Universal.

Es por eso que el jueves 3 de septiembre regresó debajo del árbol con su silla y seguir tomando sus clases. Por las condiciones de su hogar, que no cuenta ni con televisión, computadora ni wifi, se ha visto forzada en buscar maneras para seguir al día con sus clases de la Secundaria Técnica 58 Tlamatinime.

Hadassa es una estudiante de excelencia, aunque esto no ha bastado para que le hayan dado una beca. Es hija única y su madre vende dulces para poder sacar adelante la familia, que vive en la colonia Tierra Blanca de Ecatepec.

El sueño de esta alumna de tercero de secundaria es estudiar Medicina o Pedagogía y busca hacer lo posible para que esto se vuelva realidad.

Con información de El Universal