Altán y Huawei trabajan con normalidad: Joaquín Coronado

La prohibición impuesta por el gobierno estadounidense a Huawei no afecta a la Red Compartida con Altán Redes, así lo señaló Joaquín Coronado, consejero ejecutivo de la empresa.

“No va a haber ninguna afectación. Con Huawei seguimos trabajando con normalidad, probamos permanentemente nuevas tecnologías y no estamos viendo ninguna afectación”, señaló Coronado en entrevista con EL UNIVERSAL.

Altán Redes tiene un acuerdo con Huawei para que la empresa desarrolle tecnología en las zonas central y meridional del país, que contemplan las regiones seis a nueve, así como la red troncal o backbone de la Red Compartida.

“Nosotros vamos a continuar la relación con Huawei y Nokia, son nuestros socios tecnológicos en el desarrollo de esta red y no vislumbramos ni que haya pasado nada, ni que pase nada que lo cambie”.

Coronado destacó que todo el equipamiento que compran, ya sean radiobases o fibra óptica de ambos operadores, son productos propios.

“No dependen de terceros. No hay prohibición alguna que le puedan hacer de chips o uso de software, porque son ellos los que fabrican su software y equipos, y a nosotros, lo que incluye Huawei, nos siguen suministrando equipos con total normalidad, por lo que no hay nada que Huawei suministre y que nos esté afectado por la prohibición”.

Desde que el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei en el listado de empresas que afectan la seguridad nacional, diversos proveedores de tecnología han dejado de trabajar con la empresa de origen chino