Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policía alista operativo para proteger a consumidores en Buen Fin

Noticieros Televisa

Autoridades de Ciudad Juárez alistan operativo para proteger a consumidores en Buen Fin. Los principales centros y corredores comerciales estarán vigilados del 16 al 19 de noviembre.

La Fiscalía General del Estado de la Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Juárez, en Chihuahua, anunció que pondrá en marcha del 16 al 19 de noviembre, el operativo Buen Fin 2018.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la cámara empresarial, Cantú Murguía, también dijo que espera que al menos cuatro mil comercios se unan al Buen Fin a través del portal de internet oficial de este evento.

Murguía pidió que los comerciantes entren a la página oficial del Buen Fin 2018 para darse de alta.

El operativo será el resultado de la coordinación de acciones operativas, que buscarán evitar que los consumidores sean víctimas de la delincuencia durante los cuatro días en que dura el llamado “fin de semana más barato del año”.

Murguía aseguró que se ha reunido en distintas ocasiones con el Fiscal, así como con el Secretario de Seguridad Pública y la Policía Federal, para coordinarse y hacer que los elementos policiacos sean más eficientes en su labor de protefer a los ciudadanos.

Por su parte, Ricardo Realivazquez Domínguez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que habrá al menos 250 elementos desplegados en las calles avenidas de Juárez, para prevenir el delito y reaccionar de forma efectiva ante cualquier incidente.

En la rueda de prensa en la que se anunciaron dichas medidas, estuvieron presentes también el Director el Tránsito Municipal, Sergio Almaraz, Mónico Loyda, encargado de la Estación de la Policía Federal de Ciudad Juárez; la vicepresidenta de la sección especializada de Centros Comerciales, Aracely Medrano; Rogelio González, Vicepresidente Ejecutivo de CANACO y Raymundo Rodríguez, vicepresidente de seguridad del organismo empresarial.

Anteriormente, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que trabaja para que durante El Buen Fin, el consumidor se encuentre “solo con ofertas reales”.

En un evento celebrado el 10 de octubre, López Campos dijo que “trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar la legalidad de los precios y se sancionará a quien anuncie falsas ofertas. El verdadero objetivo de este programa es comprar más por menos”.