Inicio  /  Historias
SALUD

Alfredo del Mazo llama a mexiquenses a no bajar la guardia ante Covid-19

Pese a que el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, el gobernador de la entidad pide seguir con las medidas de prevención

Ante la crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, el Estado de México se mantiene en semáforo naranja. El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, pidió por este motivo a los mexiquenses no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias preventivas para evitar riesgos en su salud.

Te recomendamos: Diferencias y similitudes entre el coronavirus y la influenza

La llegada del SARS-CoV-2 a México ocasionó que la realidad se transformara. Luego de generar un semáforo epidemiológico para medir el riesgo de contagio en la capital y las entidades del país, el gobernador del Estado de México llamó a la población a no descuidar las medidas preventivas contra la enfermedad.

Aunque esta entidad se encuentra en el color naranja, que supone un alto riesgo de contagio pero no a grado extremo, Alfredo del Mazo pidió seguir impulsando el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado de manos de forma frecuente como una estrategia para prevenir nuevos brotes de Covid-19.

“Seguimos trabajando de manera muy decidida para seguir disminuyendo el ritmo de contagios y el número de hospitalizados, es muy importante que no bajemos la guardia, vamos avanzando, seguimos aún en semáforo naranja, lo que significa que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que tenemos que mantener las medidas de prevención, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, mencionó en un video compartido en redes sociales.

Además señaló que ya dio inicio la campaña de vacunación contra la Influenza, pues en esta temporada del año suele incrementar la presencia de este virus y es fácil contraerlo si no se renueva la vacuna anual.

“Ya iniciamos la campaña de vacunación contra la influenza, los invitamos a que se acerquen a su Centro de Salud para poder ser vacunados, sobre todo niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años”, señaló.

El Covid-19 en Edomex

De acuerdo con cifras oficiales, el grado de ocupación hospitalaria en Edomex alcanza un 37 por ciento con 1,585 pacientes hospitalizados, por lo que se siguen llevando a cabo acciones para proteger a la población que así lo requiera.

Entre estas actividades se encuentran las 284 brigadas para la detección y seguimiento de contagios, así como la instalación de 70 unidades móviles filtro afuera de los hospitales en que se han otorgado hasta 110 mil servicios: la puesta en marcha de 58 hospitales COVID con más de 4 mil 700 camas y la contratación de 1,400 médicos y enfermeras que se sumaron al equipo de salud de la entidad.

Cabe señalar que también se fortaleció el Laboratorio Estatal con el fin de duplicar su capacidad para realizar pruebas entre posibles pacientes infectados y el trabajo constante para el bienestar de las y los mexiquenses