Alfredo Del Mazo llama a padres a cuidar la salud de todos y apoyar el regreso a clases vía TV e internet

Del Mazo informó que el nivel básico regresará a clases el 24 de agosto a través de la modalidad a distancia
Alfredo del Mazo explica cómo será el regreso a clases en Edomex. (Foto: Cortesía)

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que el regreso a clases para el nivel básico será el 24 de agosto en la modalidad no presencial, por lo que la forma de trabajo se llevará a cabo a través de la televisión e internet, al tiempo que invitó a los padres de familia apoyar a sus hijos con sus actividades escolares.

“A partir del 24 de agosto van a regresar las clases, pero a distancia, eso no quiere decir que no haya clases, eso quiere decir que hay que preparar a los niños como se hacía normalmente para la escuela, levantarlos temprano, prepararlos, ponerlos a los horarios de las cosas que tienen que hacer, ayudarles con la tarea”, explicó Del Mazo Maza.

Mientras que los alumnos de nivel medio superior y superior regresarán a clases gradualmente, dependiendo de la región en la que se encuentren, precisó el mandatario estatal.

“El 24 de agosto ya retoman clases primaria y secundaria, y nivel medio superior y superior irán poco a poco dependiendo cada zona, cada región, retomando las clases, lo que es muy importante es que a partir de esa fecha todos ayudemos y apoyemos a nuestros hijos para que estén haciendo sus tareas, en contacto con el maestro, con la maestra, que puedan estar en contacto con ellos lo más posible, con la escuela a distancia”, agregó.

El gobernador hizo un llamado a los padres de familia para hacer un esfuerzo adicional en este tema para que los estudiantes continúen con su proceso de aprendizaje, y dio a conocer que se repartirán libros de texto gratuitos en próximas semanas.

Durante la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa, Del Mazo Maza explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las clases se darían a través de diversos canales de televisión.

Alfredo del Mazo pide el apoyo de los padres de familia. (Foto: Cortesía)

Se tomó esta medida debido a que, al estar en semáforo epidemiológico color naranja, existe un alto riesgo de contagio, por lo que es necesario cuidar de la salud de los niños y jóvenes mexiquenses, agregó el gobernador, quien puntualizó que para el regreso a clases presenciales se requiere que el semáforo epidemiológico llegue a color verde, es decir, cuando sea seguro para la comunidad estudiantil.

“Para regresar a las clases, necesitamos llegar al semáforo verde, para que no haya riesgo de contagio, porque no podemos exponer a nuestros niños, ni tampoco podemos exponer a todas las familias, que una vez que van los niños a la escuela y regresan se puedan contagiar, el regreso será hasta el semáforo verde”, enfatizó.

Asimismo, Del Mazo Maza recordó que por la pandemia de COVID-19 el ciclo escolar anterior tuvo que terminar antes y en la modalidad de clases virtuales.

El regreso a clases será vía TV e internet, explicó Del Mazo. (Foto: Cortesía)

El político mexiquense destacó que el esfuerzo que todos hagan permitirá regresar a las actividades cotidianas, por ello, reiteró tres medidas fundamentales que se deben llevar a cabo para cuidar de la salud de todos, las cuales son respetar la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos constantemente.

“Tenemos que seguir cuidando la salud de todas, de todos, y esperemos, que con el esfuerzo de todos, porque además esto depende de que todos hagamos lo más posible por cuidarnos y por cuidarse cada quien a sí mismo, podamos pronto ir retomando y regresando a una nueva normalidad”, concluyó.