Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Alexa Nikolas, actriz de Zoey 101, protesta frente a Nickelodeon por abusos contra menores de edad

Alexa pertenece a “Eat Predators”; un movimiento conformado por actores, actrices y otras personalidades del mundo del entretenimiento que denuncias casos de abuso y agresiones sexuales

Al igual que Jennette McCurdy, la actriz que dio vida a Sam Puckett en iCarly, habló de los abusos que vivió en Nickelodeon durante su adolescencia, otras actrices de la productora y el mundo del entretenimiento se sumaron a las denuncias por abusos sexuales contra menores de edad, como Alexa Nikolas de Zoey 101.

N+ te recomienda: ¿Qué son las “Lolis” y por qué se relacionan con el abuso sexual infantil?

Con una pancarta en la que puede leerse “Nickelodeon no me protegió“, Nikolas se paró enfrente de la sede de la televisora y afirmó que la empresa encubre a abusadores infantiles. En esta protesta se unieron otros actores, actrices y celebridades.

A través de sus redes sociales, Alexa dijo haber sido víctima de abuso infantil y juvenil por parte de Dan Scheneider, uno de los productores de exitosos programas como Drake y Josh, que ha sido denunciado en otras ocasiones por acoso sexual y comportamiento indebido contra menores de edad.

Para Alexa, Nickelodeon es una empresa que protege “a depredadores sexuales y abusadores de menores”. A esta protesta se sumaron otros actores y actrices que forman del colectivo “Eat Predators”. En Zoey 101, Alexa interpretaba a Nicole Bristow.

Nikolas permaneció afuera de las instalaciones de Nickelodeon durante dos horas. Después compartió videos, fotografías y material informativo respecto a estas declaraciones y denuncias contra la empresa en sus redes sociales.

Después, la actriz dijo sentirse agradecida por el apoyo que sus seguidores y miles de usuarios le mostraron. Al respecto dijo en su cuenta de Instagram:

“Estoy llorando. Gracias a todos por el amor y el apoyo. Los sobrevivientes están viendo y escuchando. Este tipo de apoyo y amor está creando un cambio mayor. Nunca olvidaré este día. Hoy fue profundamente sanador. Mi niña interior se sintió empoderada. Gracias por escuchar.”

“Eat Predators”: Contra el abuso y la pederastia en televisión

De acuerdo con su propia definición, “Eat Predators” es una “comunidad de víctimas sobrevivientes de abuso sexual dentro de la industria del entretenimiento” en la que se encuentran tanto cantantes como actores, actrices y otras personalidades de esta industria.

Entre las empresas que han sido señaladas por encubrir a abusadores sexuales se encuentran Warner, Warner Music y Sony, además de Nickelodeon.