Inicio  /  Historias
DEPORTES

¿Cuándo y por qué Alexa Moreno compartió podio con Simone Biles?

Alexa Moreno buscará repetir la hazaña, esta vez en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han logrado captar la atención del mundo entero. Los ojos de millones de seguidores están sobre los atletas y en México Alexa Moreno ha generado gran expectativa tras obtener su pase a la final de salto de caballo, donde competirá ante Simone Biles, una de las máximas estrellas de la justa y con quien ya compartió podio.

Te recomendamos: ¿Cuándo y a qué hora competirá Alexa Moreno en la final de salto de caballo en Tokyo 2020?

En la mañana del pasado domingo 25 de julio, Alexa Moreno consiguió su pase a la final de salto de caballo después de sumar 14.663 puntos en la ronda clasificatoria. Dicho puntaje le permitió ser parte de las ocho gimnastas que se enfrentarán en la prueba por medallas, en la cual también se tiene presupuestada la presencia de Simone Biles (que abandonó la final por equipos en Tokyo 2020 por su salud mental).

El próximo 1 de agosto, Moreno buscará repetir la hazaña de compartir podio con Biles, pues en 2018 lo consiguió en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, celebrado en Doha, también en la prueba de salto de caballo.

En aquel 2 de noviembre de 2018, Moreno se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla mundialista al colgarse la presea de bronce en el campeonato, quedando por detrás de la canadiense Shallon Olsen (plata) y Simone Biles, quien cumplió con las expectativas y ganó el oro.

“Muchísimas gracias por seguir nuestra competencia y por el apoyo que han mostrado. Estoy bien agradecida”, dijo Alexa tras subirse al podio en 2018.

A las 3:45 de la mañana del próximo domingo 1 de agosto, Moreno buscará repetir sus palabras de emoción por subirse al podio, pero sobre todo, igualar o superar su resultado en el Mundial de Doha 2018 y ganar una medalla más, esta vez en Juegos Olímpicos.