Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Chocan y extorsionan; alertan sobre “montachoques” de CDMX en video viral

Estos estafadores chocan a propósito contra otros conductores para después amedrentarlos y extorsionarlos

En redes sociales han circulado múltiples denuncias acerca de los “montachoques”. Estos criminales chocan adrede contra otros conductores y después buscan extorsionarlos. Te contamos más sobre su modus operandi.

Te recomendamos: Fuga de agua provoca accidente automovilístico en Periférico

Les llaman “montachoques”, son delincuentes que se dedican a provocar accidentes de tránsito con el único fin de exigir dinero a sus víctimas para presuntas reparaciones. Por lo general viajan en grupo, en ocasiones en múltiples automóviles.

Recientemente se hizo viral un video compartido en TikTok donde se aprecia cómo dos presuntos delincuentes intentan extorsionar a una mujer.

“Aguas con estos estafadores, se nos cerraron y después pidieron dinero ‘para su llanta’. Le dijimos que esperábamos al seguro, pero como quería dinero a fuerzas se puso agresivo”, se lee en el video.

Según se cuenta en la grabación, tras fingir el accidente, los estafadores se cerraron al otro vehículo y exigieron dinero para cubrir los presuntos daños.

La mujer alegó que “para eso estaban los seguros” y propuso esperarlos. Los hombres se impacientaron y alegaron que “el seguro no cubriría nada”, mientras la amedrentaban e insultaban.

Tras un intercambio de palabras, uno de los estafadores dañó el vehículo de la mujer de una patada y se alejó mientras su cómplice intentaba calmarlo. Los dos hombres huyeron en un vehículo modelo Cruze 2011 de la marca Chevrolet, con placas 686XLZ.

Desde mediados del 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) ha montado operativos especiales para detener infraganti a estos grupos delictivos. En estos operativos, la meta de la policía capitalina ha sido llegar a los accidentes sospechosos en uno o dos minutos, para así evitar una posible extorsión.

La recomendación de las autoridades es marcar al 911 o solicitar apoyo a través de la aplicación Mi Policía. Así mismo, las autoridades aconsejan no descender del vehículo y no acompañar a los extorsionadores a talleres mecánicos o cajeros automáticos.