Usuarios de redes sociales reportaron la presencia de un ‘tigre’ en el Parque Nacional Desierto de los Leones, de la Ciudad de México.
Tras el hallazgo de algunos perros despedazados en el Desierto de los Leones, en redes sociales se difundió el rumor de la existencia de un tigre suelto en esa zona boscosa de la alcaldía de Cuajimalpa.
Hay quienes señalan que el supuesto tigre escapó de un zoológico privado.
De acuerdo a testimonios de ciclistas y corredores, durante el miércoles 30 de enero se prohibió la entrada al parque a los transeúntes.
AVISO IMPORTANTE PARA CICLISTAS Y NO CICLISTAS!
Hoy amaneció un tigre en las montañas del Desierto de los Leones.
Porfavor no se arriesguen!
Les mantendremos informados.— La Bici Urbana (@labiciurbana) January 30, 2019
Y pues nada que han encontrado un par de perros despedazados en el Desierto de los Leones y dicen que se trata de un tigre que se escapó de un zoológico privado . Tomen sus precauciones aún cuando nadie lo haya visto.
— Beautiful Monster (@sweety_Danae) January 30, 2019
https://twitter.com/wersS9/status/1090613140994179073
Vecinos del pueblo de Santa Rosa Xochiac informaron que hay una criatura cuyas huellas son similares a las de un felino, que atacó a un perro el pasado lunes 28 de enero.
(Imagen tomada de Facebook).
Sin embargo, hasta ahora no hay pruebas fehacientes de que un tigre esté suelto en el Desierto de los Leones, ni tampoco ha sido visto por nadie.
Por su parte, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, afirmó que personal de Protección Civil, Seguridad Pública y guardabosques realizaron varios recorridos sin encontrar indicios de la presencia de algún tigre.
Alcalde de #Cuajimalpa @AdrianRubalcava afirmó que tras diversos recorridos de Protección Civil, Guardabosques y Seguridad Pública no se ha podido comprobar la existencia de un #tigre #DesiertodelosLeones tal como lo aseguran diversas publicaciones en #redessociales pic.twitter.com/jbWK8yaSO9
— Nelly Segura (@nellysegura1) January 31, 2019
El funcionario comentó que tampoco denuncias al respecto y negó que estén cerradas las rutas y veredas donde regularmente se practica el ciclismo de montaña. Aún así, se pide a los vecinos y visitantes de la zona reportar cualquier incidencia a las autoridades.