Inicio  /  Historias
SALUD

Alertan por extraña enfermedad en Tanzania; provoca la muerte “en cuestión de horas”

Hasta el momento han fallecido 15 personas por esta razón, entre los síntomas presentaron vómitos constantes

En Tanzania se detectó la presencia de una extraña enfermedad que causó la muerte de 15 personas. De acuerdo con las autoridades, los pacientes fallecieron en cuestión de horas y entre los síntomas presentaron vómitos. El nombre de la enfermedad no se ha identificado.

Te recomendamos: Origen del COVID-19 sí podría proceder de los murciélagos, afirman expertos de la OMS

Las autoridades de Tanzania enfrentan un escenario complicado en el que un nuevo malestar aqueja a la población. En esta enfermedad se han detectado vómitos con sangre y fallecimientos en cuestión de horas.

Hasta el momento  el número de fallecidos suma 15 personas, pero se calcula que decenas están solicitando un tratamiento inmediato.

Aunque el virus causante de estos padecimientos no se ha identificado, la enfermedad se ha propagado por la región de Mbeya, al sur de Tanzania, y allí infectó a 50 personas.

Aunque según los especialistas es poco probable que la afección se convierta en un brote generalizado, se alertó que los hombres parecen ser los más afectados. Entre los síntomas también se presentaron náuseas, úlceras de estómago y enfermedad hepática.

Como consejo general, las autoridades pidieron a la población  evitar beber brebajes ilícitos, fumar cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Felista Kisandu, directora médica del distrito rural de Chunya, Mbeya, consideró que se había creado “un pánico innecesario” y, pese a dar una serie de recomendaciones respecto a esta enfermedad, fue suspendida del área por sus comentarios.

El ministro de la localidad, por otra parte, instó a la población a mantener la calma y estar al tanto de la información que brindarán las autoridades.

En 2018 hubo una presencia de síntomas similares que también afectaron a esta región. Durante aquella ocasión los pacientes tuvieron fiebre alta, náuseas y vómitos con sangre.

Con información de Mirror UK