Inicio  /  Historias

Alertan por brote de norovirus en Inglaterra

  • Los casos de norovirus suelen incrementarse durante el invierno
  • Médicos advierten sobre 6 signos que no deben pasar desapercibidos

Las autoridades sanitarias de Inglaterra han advertido por un reciente brote de norovirus. La enfermedad ha sido detectada en residencias para adultos mayores.

Te recomendamos: Le amputan los dedos a joven que enfermó por comer sobras de la comida

El norovirus produce una fuerte infección estomacal y es responsable de la mitad de los casos de gastroenteritis producidos por intoxicación alimentaria en los Estados Unidos.

La infección producida por este virus se distingue usualmente por seis signos: diarrea acuosa, vómito, dolor abdominal, náuseas, fiebre y dolor en las extremidades.

El virus suele transmitirse a través de alimentos contaminados o por contacto entre personas. Como el cólera, el norovirus también se puede contagiar a través de aguas contaminadas con materia fecal.

Los brotes de norovirus suelen ser comunes en invierno. Sin embargo, este año las autoridades sanitarias inglesas han reportado un aumento del 48% en los casos, con respecto a años anteriores.

El norovirus se distingue por fiebre, vómito, diarrea y dolor abdominal. (Fuente: Pexels)

Se espera que más casos puedan aparecer a medida que se levanten las restricciones sanitarias asociadas a la pandemia de covid.

Muchos casos han sido detectados en asilos, por lo que las autoridades piden extremar precauciones antes de visitar a un familiar que viva en un hogar para ancianos. Además, sugieren evitar las visitas si se presentan síntomas del virus.

Las autoridades recomiendan el lavado frecuente de manos para prevenir los contagios. También se aconseja cocinar debidamente los mariscos y lavar frutas y verduras.

Por su parte, los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, piden a cualquier persona contagiada que permanezca en casa durante la infección. Así mismo, sugieren permanecer dos días más después de que han desaparecido los síntomas.

También se aconseja no preparar comida para otras personas en el mismo lapso, para prevenir posibles contagios.