Alertan por correo falso a nombre de Bancomer que roba información

envian-correo-electronico-falso-bancomer

La Condusef pidió no atender a los comentarios del correo electrónico pues es falso. (Getty Images, archivo)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió de un correo electrónico falso que alerta sobre un supuesto bloqueo de tarjeta en Bancomer, que usuarios han recibido con el objetivo de robar su información.

Lee también:

¿Qué pasará con el dinero de los usuarios de los bancos mexicanos robados?

Sin importar si el receptor del correo electrónico tiene una cuenta o no con este banco, la Condusef alerta que el mensaje se creó para el robo de datos de las personas mediante una liga que aparenta autentificar la cuenta y reactivar el acceso a la misma a través de Internet.

Según constata una imagen difundida por Condusef a través de su cuenta de Twitter, el mail dice que “por su seguridad su tarjeta ha sido DESACTIVADA” y el mensaje advierte que el supuesto bloqueo se debe a que “en su última consulta en el cajero automático o en bancomer en línea no finalizo de manera correcta”.

Por su parte la institución bancaria también alertó a los usuarios sobre el supuesto correo electrónico y advirtió que si al usuario se le solicitan datos por este medio se trata de un fraude.

Al ser víctimas de fraude, la Condusef recomienda a los usuarios de servicios financieros, ponerse en contacto con las instituciones o establecimientos comerciales con los que tienen cuentas e informar de la situación para evitar más daños.

Además, recomienda acudir directamente a sus oficinas en caso de enfrentar problemas con la institución financiera con la que el cliente guarda relación, y advierte que de ser necesario se debe acudir al Ministerio Público a denunciar el hecho incluso si el banco ya devolvió algún cargo o transacción no reconocidos.

En el caso de fraude en compras con tarjetas departamentales, emitidas por entidades no financieras, la Condusef aclara que las reclamaciones deben presentarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Con información de Animal Político.
CARGANDO...