Alerta por nueva modalidad de asalto con violencia en zona conurbada de la CDMX

Asalto-vehiculo-robo-coche-zona-conurbada-limite-CDMX

Foto de archivo (Mario Tama/Getty Images)

Los usuarios del transporte público no son los únicos que temen por su seguridad en los municipios del Estado de México aledaños a la CDMX. Los dueños de vehículos particulares también pueden ser víctimas de la delincuencia en las avenidas de la zona conurbada.

Hombre en estado de ebriedad agrede a su madre a “machetazos”

Excelsior compartió los testimonios de víctimas que denuncian una nueva modalidad de robo con violencia, particularmente en los límites de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

La agresión empieza con un vehículo que le cierra el paso al coche de su presa. De la unidad descienden los delincuentes armados, quienes se hacen pasar por elementos de la Policía de Investigación. Éstos solo acreditan su identidad de manera verbal.

Los supuestos policías le exigen al conductor que descienda del vehículo, argumentando que el automóvil tiene las mismas características delineadas en el reporte de un auto robado, y por lo tanto, deben inspeccionarlo.

En este punto, los delincuentes amagan al conductor y lo despojan de sus pertenencias, incluyendo tarjetas de crédito. También revisan el teléfono de la víctima. Si ésta cuenta con una aplicación de banca móvil, la obligan a realizar transferencias de dinero.

Si la víctima alega que no tiene fondos, los agresores la extorsionan, usando como anzuelo los datos personales que aparecen en la identificación despojada.

Los delincuentes a veces terminan con llevarse el vehículo y dejan a su víctima en la calle. También hay casos en los que el conductor es privado de su libertad y subido a una vagoneta con otras víctimas, para luego ser liberados en Tlalnepantla. Así le ocurrió a un sujeto que conducía un Malibu color negro modelo 2016 y que fue interceptado a inicios de abril.

No obstante los testimonios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirma que no han recibido denuncias de robo con estas características, pero una vez que se tenga conocimiento de un caso con este modus operandi, se procederá con la carpeta de investigación.

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...