Alcoholímetro de la CDMX extiende sus horas para aplicarse en la mañana

Casi 9 mil conductores han sido remitidos al 'Torito' en los últimos nueve meses

Alcoholimetro-jornada-diurna-horario-matutino-torito

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Aquellos conductores que asumieron que podrían librar el alcoholímetro si dejaban la fiesta hasta el amanecer tendrán que pensarlo dos veces. Esto se debe a que el alcoholímetro ahora se aplica también en las mañanas.

Te recomendamos: SSC revisará protocolo del alcoholímetro en la CDMX, tras muerte de policía en Xochimilco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó en un comunicado que el programa “Conduce sin Alcohol” -mejor conocido como el alcoholímetro- extenderá su horario para cubrir las jornadas diurnas.

La aplicación matutina del programa tendrá presencia “en diferentes puntos de las alcaldías de la Ciudad de México” y “de manera aleatoria”.

Antes de esto, el alcoholímetro se limitaba a las horas de la noche, sobre todo los fines de semana y en días festivos, con mayor presencia en las avenidas principales de la CDMX.

El programa “Conduce sin Alcohol” sigue teniendo éxito en la capital del país. En los últimos nueve meses, 8 mil 937 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, el infame “Torito”.

Según cifras de la SSC, de esta suma, 8,057 son hombres, 869 son mujeres y 11 son menores de edad. También cabe destacar que 7,835 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

Según el artículo 31 del Reglamento de Tránsito, un automovilista es detenido cuando se le aplica un examen de alcoholemia y el resultado arroja que rebasó el límite de alcohol en la sangre, el cual es de 0.40 grados, equivalente a una copa de vino o una cerveza, aproximadamente.

El alcoholímetro tiene como objetivo “inhibir y prevenir que automovilistas de transporte público y privado conduzcan bajo los influjos de alcohol y pongan en peligro la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad.”

Libertad condicional a conductor del BMW que chocó en Reforma

CARGANDO...