¿Qué es el alcohol de romero y cuáles son sus beneficios?

Durante muchas generaciones el alcohol de romero ha servido para tratar diferentes problemas en la salud de las personas.

Foto: alcohol-romero-beneficios-usos-que-es 12 agosto 2019

Alcohol de Romero. (Imagen de Archivo/Redes Sociales)

El alcohol de romero es un producto que proviene de la rosmarinus officinalis y durante muchas generaciones ha servido para tratar diferentes problemas en la salud de las personas.

Te recomendamos: Remedios naturales para la tos y el dolor de garganta

Ya sea para aliviar el dolor en las articulaciones o hidratar la piel, este producto es una alternativa que resulta muy beneficiosa para contrarrestar padecimientos en la salud, además de ser utilizado comúnmente con fines estéticos.

La planta de romero puede ser cultivada en casa y después convertirse en alcohol o adquirir éste en alguna tienda de productos naturales, o farmacia.

Al mejorar la circulación sanguínea, ser antiinflamatorio y evitar la retención de líquidos, resulta uno de los mejores aliados para combatir las celulitis, mientras que fortaleciendo los folículos pilosos, también puede ayudarte a evitar la caída del cabello y hacer que te olvides de la alopecia o la calvicie.

alcohol-romero-beneficios-usos-que-es
Rosmarinus officinalis (YouTube)

Ante enfermedades como la gripe o tos, el alcohol de romero resulta un complemento eficiente, ya que basta con colocarlo sobre el pecho de quien tenga estos padecimientos y sus propiedades comenzarán a funcionar para evitar los dolores y malestares.

En casos de torceduras, daños musculares y en articulaciones, este alcohol es una buena forma de evitar la inflamación y reducir el dolor, pero no está recomendado para las personas epilépticas ni las mujeres embarazadas.

No debe sustituir la opinión de un experto ni autorecetarse sin la observación de un especialista.

Cannabinoide, medicina alternativa para diversas enfermedades crónicas

CARGANDO...