Inicio  /  Historias
POLíTICA

“Abres las piernas o las cierras”: alcaldesa de Hermosillo habla en contra del aborto; la critican en redes

Célida López llamó "taradas" a las feministas que lucha por el aborto legal y seguro

En redes sociales circula un video en el que se observa una reunión en la que la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López, se pronuncia acerca del aborto: “Abres las piernas o las cierras, ¿no? Estás tomando absoluto control sobre tu cuerpo”; y llama “taradas” a la feministas que buscan su legalización. La política recibió múltiples críticas de internautas por sus expresiones que consideraron misóginas.

Te recomendamos: Sacerdote arranca el cubrebocas a una mujer y califica su uso como “una babosada”

“Abres las piernas o las cierras, ¿no? Estás tomando absoluto control sobre tu cuerpo, ¿no? De verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo”, dijo la alcaldesa.

Sobre las feministas, a las que hizo referencia por los pañuelos verdes que usan en la lucha por aborto legal y seguro, dijo que son unas “taradas”.

“… yo las escucho y digo ‘estas taradas no es posible que digan eso si eres tú la que toma esa decisión’ y luego quieren andar abortando pues, ¿no?, con el trapo verde. ¡Muy mal!”.

Según López, es parte de “la crisis que estamos viviendo”. No obstante todo lo anterior, la alcaldesa se dijo “feminista”.

“Mi lucha no es contra los hombres, y lucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil, tengo cuatro hijos, yo por mí yo tuviera más”.

Reacciones a los comentarios de la alcaldesa de Hermosillo

El video con las expresiones de Célida López se hizo viral en redes sociales, y los usuarios criticaron su discurso, al que tacharon de machista y opuesto al activismo feminista.

“No se me hace raro que 1 políticx se aviente esos discursos machistas, misóginos y de ultra derecha”, comentó una internatua.

“Y ella debe de respetar la postura de querer terminar un embarazo. Cada caso es diferente y todo debe ser decisión personal… Ella figura pública debe de tener más empatía con su gente”, exigió otra usuaria de redes sociales.

“Se dice feminista y parece que estoy escuchando a un vato decirlo… De pena ajena sentirse feminista y no tener ni puñetera idea por lo que lucha el movimiento es precisamente para erradicar ese tipo de discursos y de ideas retrógradas”, señaló una usuario de Twitter.