Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alcalde de Tijuana pide a policías “no dudar en disparar contra malandros”

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana. (Foto: Wikipedia)

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, pidió “no dudar en disparar contra malandros“, durante el homenaje póstumo a dos agentes municipales asesinados”.

El lunes 7 de enero, el alcalde presidió un homenaje a los dos uniformados caídos el pasado jueves 3 de enero durante un ataque armado que sucedió mientras cenaban en un restaurante de comida china ubicado en la colonia Sánchez Taboada.

Las autoridades creen que los responsables de haber asesinado a los agentes municipales Fidencio Figeroa y Omar Araujo, pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante el evento, el alcalde instó a policías municipales en no dudar en disparar a los delincuentes.

Gastélum Buenrostro también dijo a los policías que “está en sus manos, ante sus ojos y ante sus oídos saber dónde ‘están mal las cosas’.

El político también aseguro que las fuerzas de la Ley “tienen un alcalde aliado y al Cabildo entero de su lado”.

Ante la duda razonable de cumplir la ley, no duden, y eso implica sostener el arma y apretar el gatillo. No duden”.

Los malandros no se tocan el corazón, ellos sí actúan de manera miserable, dijo el mandatario municipal. “Pues no nos dejemos, no lo permitamos”.

Durante su discurso, el alcalde dijo que los uniformados no deben dudar “jalarle al gatillo” contra los “malandros”, de ser necesario.

Uniformados disparan al aire en honor a los dos agentes municipales asesinados en Tijuana (Twitter).

Frente a decenas de oficiales de diferentes corporaciones policiacas, Gastélum explicó que el ataque que resultó en la muerte de los dos agentes municipales fue “resultado del trabajo de los oficiales para regresar la tranquilidad a Tijuana”.

El alcalde también aseguró que el crimen en contra de su Policía “no quedará impune” y que como corporación responderán a las agresiones de los delincuentes locales.