Alcalde de Morena es condenado a prisión por usar pasaporte falso

Detienen edil Bácum, Sonora, ingresar EU pasaporte falso

Rogelio Aboyte Limón, alcalde Bacum, Sonora. (Redes sociales)

Por usar un pasaporte falso en Estados Unidos, alcalde de Morena fue condenado a 15 meses de prisión.

Detienen al edil de Bácum, Sonora, al intentar ingresar a EU con pasaporte falso

Rogelio Aboyte Limón, alcalde por el Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio de Bácum, Sonora, fue condenado a 15 meses de prisión por el Tribunal de Distrito en Tucson, Arizona, por usar un pasaporte falso para ingresar a EE.UU.

El pasado 27 de diciembre, la Patrulla Fronteriza detuvo a Aboyte Limón en Nogales, Arizona, cuando usó documentación apócrifa para cruzar a Estados Unidos, donde pretendía realizar un viaje de placer a Disneyland con su familia (aunque el área de comunicación social del Ayuntamiento de Bácum informó que Rogelio Aboyte había pedido permiso para tratarse un problema de salud).

“Se declaró culpable en enero de obtener el pasaporte usando el nombre de otra persona”

Informó el Arizona Daily Star. Además trascendió que en 2010, Aboyte Limón fue sentenciado a 70 meses de prisión en Estados Unidos por traficar 23 kilogramos de cocaína en Luisiana.

En Sonora, la diligencia estatal de Morena informó que no defenderá a militantes o autoridades surgidas de sus filas que hayan participado en acciones ilegales. En contraparte, el presidente del PRI en ese estado, Ernesto de Lucas Hopkins, calificó esta detención y sentencia como una vergüenza internacional.

Rogelio Aboyte asumió el cargo de alcalde el 16 de septiembre de 2018 y sus últimas apariciones públicas tuvieron lugar el 19 de diciembre (en un desfile navideño en Bacúm) y el 22 de diciembre (en una entrega de apoyos al Departamento de Bomberos).

Con información de Excélsior
CARGANDO...