Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alcalde de Colombia encarcela a su hijo por no respetar toque de queda por COVID-19

El alcalde aseguró sus familiares son los primeros llamados a respetar las medidas.
El alcalde señaló que aplicará las mismas medias a toda la comunidad (Foto: Twitter @carloshigginsv1)

Una frase común asegura que se “debe predicar con el ejemplo” y quien lo ha seguido al pie de la letra es Carlos Higgins, alcalde del municipio Juan de Acosta, situado en Colombia, esto después de que él mismo decidiera encarcelar a su hijo, y otras personas cercanas, tras no respetar el toque de queda que hay en la localidad.

Te recomendamos: Colombia confirma 13 casos de coronavirus en la Presidencia

Debido al COVID-19, el municipio Juan de Acosta tiene toque de queda y ley seca, pero ambas restricciones fueron violadas por el hijo del alcalde con el pretexto de la celebración del Día del Padre. Las acciones quedaron registradas en videos y fotografías, mismas que llegaron a Higgins, quien no dudó en poner el ejemplo y puso en disposición de las autoridades a su familiar.

“Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos ponga en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo […] Hoy, como primera autoridad de policía del municipio conduje hasta la estación de policía a mi hijo, mi sobrino y a un gran amigo, quienes fueron evidenciados irrespetando las normas decretadas”, escribió en su Twitter el alcalde.

Debido a que las personas puestas a disposición de las autoridades no fueron capturados en flagrancia, a estos ‘solo’ “se les impusieron comparendos, un acta de compromiso y se les dio trabajo social”, reveló Higgins, quien señaló que tomó la decisión debido a que la localidad está en aislamiento preventivo obligatorio y, también, para establecer un precedente.

“Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad”, especificó el alcalde.

Colombia tiene registrados más de 95 mil casos positivos por coronavirus y, al igual que varios países, ha lanzado campañas para tratar de evitar la propagación del virus.

Con información de El Heraldo