Inicio  /  Historias
FAMILIA

Adulto mayor habla de las dificultades de tener un hijo a los 83 años: “Soy consciente de la finitud de la vida”

El nutriólogo Alberto Cormillot declaró que “todo el tiempo piensa cuánto más podrá acompañar a mi hijo”

Alberto Cormillot es un respetado médico y comunicador argentino que, a sus 83 años, se ha convertido en padre por tercera ocasión. El nutriólogo ha comentado con los medios de su país que le preocupa no ver crecer a su hijo.

N+ te recomienda: Zinedine Zidane se convierte en abuelo a los 49 años

En 2019, Cormillot se casó con la médica Estefanía Pasquini, quien tiene 35 años de edad. En 2021, tuvieron a su primer hijo, a quien nombraron Emilio.

Cormillot suele compartir imágenes de su hijo en redes sociales y ha platicado abiertamente ante los medios sobre la crianza que está recibiendo el menor.

En una entrevista radiofónica con el programa Detrás de escena, el conferencista contó que, por ejemplo, su hijo ya toma clases de chino. Aunque tiene 9 meses de edad, el menor recibe la visita de una profesora que el canta y le habla en chino dos veces por semana.

“Emilio tiene a una persona que dos veces a la semana le habla, le canta y le juega en chino. Como el idioma del futuro, quiero que de chiquito vaya acostumbrando el oído y le sea útil para aprenderlo mejor cuando crezca”.

 

Durante la misma entrevista, Alberto Cormillot contó que busca vivir intensamente estos años con su hijo, pues no sabe cuánto tiempo podrá acompañarlo.

“Todo el tiempo pienso cuánto más lo podré acompañar a mi hijo”, dijo.

Además, señaló que disfruta jugar con él y cantarle, y que es consciente de la “finitud de la vida”.

“Me gusta verlo, observarlo, jugar con él, descubrirlo, sonreírnos a la distancia y encontrarnos en la mirada por más que haya otra gente alrededor. También le canto canciones de cuando yo era chico y sí, soy consciente de la finitud de la vida”.

En la misma entrevista, contó que le manda a su hijo Emilio mensajes de WhatsApp que él podrá leer en el futuro.

“Eso quiere decir que aunque todavía es un bebé, tiene un número de teléfono con WhatsApp en el que grabo audio y le envío videos. No dramatizo demasiado las cosas, solo registro la realidad de la vida”, dijo.