Inicio  /  Historias
SALUD

Aíslan a más de 25 personas de fiesta clandestina por posible caso de COVID-19

El paciente debía esperar sus resultados en aislamiento, pero decidió ir a una fiesta

El sentido de responsabilidad es uno de los que más se le ha solicitado a la población durante la pandemia del COVID-19; sin embargo en muchos casos, este no se hace presente, así se pudo confirmar en la provincia de Catamarca en Argentina.

Te recomendamos: México recibirá un millón de dosis de vacuna de AstraZeneca desde Argentina: López-Gatell

A través de los medios de comunicación oficiales, el pasado 17 de enero, el gobierno de Catamarca realizó su informe diario de actualización de datos en el cual dio a conocer el número de contagios totales.

Sin embargo, en el comunicado oficial, el gobierno señaló que uno de los casos confirmados se dio en la localidad de Capital. En este, una persona se realizó una prueba PCR pero no esperó los resultados en aislamiento y viajó a la ciudad de Andalgalá a una fiesta clandestina.

Debido al reporte de este caso, las autoridades de Andalgalá iniciaron el bloqueo de los contactos estrechos de la persona, lo cual se tradujo en el aislamiento de más de 25 personas, así lo informó la ciudad de Catamarca.

Hasta el reporte del 19 de enero, en Catamarca se han registrado un total de cuatro mil 636 casos positivos y 23 fallecidos. Mientras que en toda Argentina se suman 1.81 millones de casos confirmados.

Cabe destacar que si bien esta persona fue registrada como un posible caso positivo de COVID-19, es importante recordar que no es factible acudir a reuniones, se tenga o no la enfermedad, pues el escenario que enfrenta Argentina y todo el mundo es crítico.

En este sentido un contagio puede suceder en cualquier parte y más si no se tienen las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.