¿Dónde ver la primera fotografía de un agujero negro en vivo?

foto Dónde ver la primera fotografía de un agujero negro en vivo 9 abril 2014

Las imágenes que se revelarán deberán ratificar la existencia de los agujeros negros. (UNAM Global)

La UNAM y el observatorio ALMA transmitirán en vivo la revelación de la primera fotografía de un agujero negro.

Las 3 amenazas que podrían acabar con la civilización, según Stephen Hawking

La cita es este miércoles 10 de abril a las 07:45 horas (tiempo de México) en la página de Facebook de la máxima casa de estudios.

Para ver la transmisión de la UNAM en vivo da click en este enlace.

La conferencia también será transmitida de manera simultánea en la página de internet y en las redes sociales del observatorio ALMA.

Para ver la transmisión en vivo del observatorio ALMA da click aquí, y para seguirla en el canal de Youtube, da click en este enlace.

La conferencia estará dirigida por el director del telescopio, Sean Dougherty, y el director general del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), Xavier Barcons.

Un equipo de científicos mexicanos contribuyó en la realización de la primera imagen tomada a un agujero negro en mitad del espacio exterior, informó este martes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Investigadores pertenecientes al proyecto Event Horizon Telescope (EHT) presentarán este miércoles la primera fotografía de un agujero negro, acontecimiento que será un parteaguas en el desarrollo de la ciencia mundial.

La imagen, producto de la colaboración internacional de la creación de un telescopio virtual del tamaño de la Tierra, podría corresponder a un punto negro rodeado de energía.

Lo anterior debido a que los agujeros negros se pueden ver a pesar de que la luz no puede escapar de ellos. La materia circundante ilumina la “sombra del agujero, revelando la forma del espacio-tiempo”.

Apreciar un objeto por primera vez, como el horizonte de eventos reales de un agujero negro, es clave en el desarrollo de la ciencia”, señaló el comunicado del telescopio ALMA, en Chile.

Las imágenes deberán ratificar la existencia de los agujeros negros, predichos por la Teoría de la Relatividad general de Albert Einstein, la cual se confirmó de manera indirecta mediante la detección de ondas gravitacionales, sin embargo, nuca se ha observado de manera directa.

¿Te atreves a descifrar el famoso acertijo de Einstein?

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RMT

Código Espagueti

Hablamos de las nuevas tecnologías y los avances científicos que están transformando nuestra cultura.

CARGANDO...