Inicio  /  Historias
FAMILIA

Águila deja caer un dingo en una casa, una especie casi extinta

El dingo es un tipo de lobo que habita en Australia y su especie está en peligro de extinción

Un águila dejó caer en el patio de una casa a una especie de ‘perro’ que rápidamente fue auxiliado por una familia de Victoria, la región en la que sucedieron los hechos.

Te recomendamos:
Los rinocerontes negros están a dos años de desaparecer

El pequeño cachorro fue llamado Wandi y su nueva familia le dio los cuidados necesarios para garantizar su bienestar, sin embargo, con el paso del tiempo su aspecto físico causó confusión entre quienes lo conocían.

Algunos dijeron que era similar a un perro salvaje, otros que era una cruza de zorro con un perro común, pero al ser llevado a un centro veterinario, los especialistas dijeron que se trataba de un cachorro de dingo, una subespecie de lobo australiano.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción por la caza furtiva y el uso de su piel para el mercado negro, por lo que la directora de la Fundación Australiana de Dingo confirmó que ‘Wandi’ debía ser protegido.

Este cachorro será parte del programa de reproducción de la Fundación y se espera que provea ‘nuevos genes para aumentar la fuerza y diversidad ‘ de los dingos puros que habitan en este país.

El dingo es un tipo de lobo que habita en Australia y su especie está en peligro de extinción. Sus características físicas lo hacen parecido a un perro de talla grande.

Con información de La Republica