Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aguascalientes obtiene Récord Guinness por árbol de Navidad hecho con PET

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: AGUASCALIENTES, México
(Imagen tomada de twitter.com/Yolanda_dOrozco).

Aguascalientes alcanzó el Récord Guinness al elaborar el Árbol de Navidad más grande del mundo hecho con material reciclado.

Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Aguascalientes, recibió de manos de Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Record, el certificado por hacer el árbol navideño más grande del mundo elaborado con Pet.

(Imagen tomada de twitter.com/Yolanda_dOrozco).

Tras recibir el certificado emitido por la oficina central en Londres de Guinness World Record, Ramírez de Orozco agradeció a quienes participaron en este proyecto, especialmente a las 74 escuelas de primaria y secundaria del estado que se encargaron de recolectar el pet. La estructura fue realizada por trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas.

Este árbol es parte de los atractivos de Villa Navidad. Pesa 22 toneladas, mide 27.48 metros y en su construcción se usaron 98 mil envases de pet.

Al finalizar las fiestas navideñas, el pet usado para elaborar este árbol será enviado a una planta de reciclaje en Toluca.

En un comunicado, el gobierno estatal enfatizó que el representante de Récord Guinness les confirmó que Aguascalientes es pionero a nivel mundial en esta categoría.