Agencias automotrices entregarán placas vehiculares de forma gratuita en CDMX

Esta modificación busca mejorar la calidad de servicio, evitar contagios por COVID-19 y controlar la emisión de placas de una mejor forma.
Tránsito vehicular. (Cuartoscuro.com, archivo)

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir de ahora no será necesario acudir a los Centros de Control de Vehicular para tramitar las placas de vehículos recién adquiridos, pues este procedimiento se realizará de forma digital desde las agencias vehiculares.

Te recomendamos: SEP ofrece detalles sobre las nuevas asignaturas para el ciclo escolar 2020-2021

Los engorrosos trámites que requerían nuestro traslado hasta los Centros de Control de Vehicular para adquirir las placas de un vehículo recién comprado ya no serán necesarios después de que la Semovi recordara que las agencias automotrices serán las nuevas encargadas de esta labor en un trámite completamente gratuito.

El trámite será realizado a través del Sistema de Altas Vehiculares y el nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE), que hasta el momento cuenta con 80 agencias registradas. El objetivo de esta modificación es que se termine la gestión de terceras personas en la emisión de placas automovilísticas, así como que se reduzcan los contagios por COVID-19 en los Centros de Control de Vehicular.

Como se señaló más arriba, este trámite será realizado de forma gratuita para los usuarios, aunque cabe destacar que el único pago pendiente sería el del derecho correspondiente ante la Secretaría de Administración y Finanzas.

La Semovi destacó que con estas medidas también se reducirá el tiempo de espera de los usuarios, pues ahora estos tendrán que esperar un promedio de solo cuatro días para culminar el servicio.

El comunicado de la secretaria fue compartido a través de sus redes sociales, donde es posible consultar toda la información correspondiente a esta nueva forma de operar.