Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Afores no serán afectadas por cancelación de Aeropuerto en Texcoco

Afores no serán afectadas por cancelación de Aeropuerto en Texcoco (NAIM), indican voceros del Amafore.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), indicó que las Afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte, no serán afectadas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Texcoco.

Así se indicó luego de que el domingo 28 de octubre se revelaran los resultados de la consulta ciudadana organizada para conocer el futuro de este aeropuerto, así como el de la base aérea de Santa Lucía.

Las Afores antes mencionadas invirtieron en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pero a pesar de que esta obra ya no se concluirá, los 13 mil 500 millones de pesos que se aplicaron por la Fibra E, no se perderán.

En rueda de prensa, voceros del Amafore buscaron disipar las dudas de todas las personas que se preocuparon por el destino de sus Afores

“Amafore reitera que la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco no afecta a las inversiones que realizaron las Afores en dicho proyecto, y, por lo tanto, los recursos de los trabajadores están salvaguardados,” indicaron voceros del organismo.

Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, descartó ante los medios cualquier complicación y pidió a los trabajadores permanecer tranquilos, ya que sus ahorros (invertidos en Fibra E), así como sus bonos, están respaldados con el cobro del TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto) a todos los usuarios del aeropuerto.

Calderón dijo que la inversión de ahorro tiene las suficientes garantías como para recuperar el capital con un rendimiento superior a la inflación.

Durante el evento, Enrique Calderón reiteró que la consulta nacional por el NAIM fue un éxito “total” y celebro que participaran “más de un millón” de ciudadanos, tomando en cuenta que se utilizaron “poco más de mil mesas” para votar.