La advertencia de la Profeco sobre bebidas vegetales como la leche de almendra o coco

Profeco-bebidas-vegetales-proteinas-leche

¿Crees que solo basta con un vaso de leche de almendra y coco para hacerle frente a la mañana? Piénsalo dos veces porque las bebidas vegetales contienen menos proteína de lo que crees.

Tras numerosas quejas, Profeco realizará análisis de productos de miel de abeja

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia sobre el valor nutricional de “alimentos líquidos o bebidas” de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra, particularmente aquellas que se venden como “leche”.

El problema es que el consumidor suele pensar en estas bebidas vegetales como sustitutos de productos lácteos, pero en realidad no tienen contenido de leche o de lactosa.

En su comunicado, la Profeco informó que:

En las bebidas evaluadas, el principal componente es agua, seguido de azúcares, grasas y proteínas, provenientes del vegetal con que fueron preparadas.

La entidad que protege los derechos del consumidor realizó un estudio de 22 de estos productos que se comercializan en el país. En estos análisis destacó el alto contenido de sodio por los emulsificantes y estabilizantes que se utilizan durante la fabricación.

Las bebidas con un aporte mínimo de proteínas fueron las de almendra, arroz, coco y avena; por otro lado, las bebidas de soya registraron un mayor contenido de proteína.

La Profeco explicó que, si bien estas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, el aporte nutrimental es muy distinto. También se hizo una recomendación al consumidor de leer las etiquetas y verificar el contenido de un producto, cuyo precio en el mercado suele ser elevado.

Profeco alerta sobre marcas que venden soya en lugar de atún

CARGANDO...