Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Adversarios se quedaron con ganas de gasolinazo: AMLO

(AP)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que “se quedaron con las ganas” quienes creían que habría gasolinazo el 1 de enero.

En la conferencia de prensa que brindó en la mañana este miércoles 2 de enero, el mandatario habló sobre el aumento al precio de la gasolina.

Afirmó que el mito de que habría un gasolinazo el 1 de enero fue hecho de forma incorrecta por Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), a quien le recomendó ser más objetivo:

Está bien que (los del PAN) ahora empiecen a practicar como opositores, porque estaban muy callados, llevaban desde Salinas a la fecha nada más de aplaudidores, de quema incienso, y ahora ya están de opositores”

López Obrador señaló que en el “peor de los casos”, de existir un incremento al precio de las gasolinas, éste será acorde con la inflación, aproximadamente de 3.4 o 3.5 % en el año, tal y como prometió durante su campaña:

Yo dije en campaña y sostengo y así va a ser que en el peor de los casos, la gasolina no va a aumentar en términos reales, en el peor de los casos, es decir, si hay un incremento, será acorde con la inflación. Si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año, ¿por qué? Porque estamos calculando una inflación de 3.4 o 3.5 en el año, eso si en el mercado extranjero, porque estamos importando desgraciadamente 600 mil barriles diarios, se incrementara el precio, pero la tendencia es que no va a ver aumento en el precio de las gasolinas”.