Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Adulto mayor pide dinero en las calles tras perder su empleo como empacador

Don Pedro, de 68 años, fue retirado de su empleo por ser parte de la población de riesgo.

En redes sociales se volvió viral la imagen de un adulto mayor que, tras perder su empleo como empacador, pide dinero en las calles de Torreón.

Te recomendamos: Piden ayuda para don Goyo; adulto mayor que trabaja 12 horas en cañaveral veracruzano

Hace más de un año, con el inicio de la pandemia de COVID-19, don Pedro Guajardo, de 68 años, perdió su empleo como empacador de supermercado. Actividad que durante los últimos ocho años fue su única fuente de ingresos y que además le servía como terapia ocupacional.

Junto con otras 900 personas que forman parte del programa de empacadores del DIF, el señor Guajardo fue desocupado por ser parte de la población de riesgo, por lo que se ha visto obligado a salir a las calles a pedir dinero.

En la actualidad Pedro vive con su esposa e hija de 11 años de edad, que lo impulsan a seguir adelante. Sin embargo, debido a la hipertensión que padece aún no ha sido considerado para reintegrarse a sus actividades.

Las personas que deseen ayudar a Pedro y su familia pueden comunicarse al teléfono (871) 349 87 15, o bien, ubicarlo en el cruce de bulevar Revolución con Francisco Sarabia, en Torreón, donde todos los días se encuentra pidiendo dinero de 9 de la mañana a dos de la tarde.

Con información de Milenio