FAMILIA

Adulto mayor presenta fe de bautismo como identificación para vacuna COVID-19

El documento presentado por Alejandro Martínez en Hidalgo data de 1957

Alejandro Martínez López, un adulto mayor del estado de Hidalgo, se volvió popular en redes sociales luego de que acudiera por su vacuna COVID-19 y presentara su fe de bautismo como identificación oficial.

Te recomendamos: Piden ayuda para don Goyo; adulto mayor que trabaja 12 horas en cañaveral veracruzano

Desde la comunidad de Demacu, municipio de San Salvador, don Alejandro Martínez recibió la primera dosis de la vacuna después de que fuera registrado en la plataforma con su CURP.

Según la fe de bautismo de Alejandro López Martínez, este recibió el sacramento en la vicaría de San Agustín el 4 de febrero de 1957, por lo que este habría cumplido 65 años de edad.

En el estado de Hidalgo se estima que 350 mil adultos mayores de 60 años recibirán dosis de farmacéuticas como AstraZeneca, Pfizer, CanSino y SinoVac.

“No hay pretextos para no acudir a la vacunación; sé como Don Alejandro Martínez López que para no quedarse fuera nos trajo su fe de bautismo de 1957 para solicitar su CURP y registrarlo en la plataforma, para recibir la primera dosis de su inmunización anti COVID-19“, informó el Ayuntamiento San Salvador.