¿Cómo adoptar a un perro policía jubilado?

Perros policía jubilados disponibles para adopción

Adoptar a un perro policía jubilado será posible ahora, gracias a la Federación Canófila de México y la Policía Federal; te decimos cómo hacerlo (Notimex)

Ahora ya podrás adoptar un perro policía, pues desde el pasado 26 de octubre se llevó a cabo una ceremonia de jubilación para los oficiales caninos que han cumplido entre nueve y diez años de servicio en los rangos de la corporación, por lo que varios ejemplares serán dados en adopción. 

Con el objetivo de reconocer el desempeño y trayectoria de 20 oficiales caninos pertenecientes a la Unidad Canina de la Policía Federal, se realizó una ceremonia de jubilación en el Centro de Mando de la corporación Iztapalapa la semana anterior.

Líderes de la Federación Canófila Mexicana A.C. y la Policía Federal de México han puesto en adopción a estos llamados “héroes caninos” con el fin de promover un retiro digno en lugar de la eutanasia, método que se utiliza comúnmente en los canes que quedan fuera de servicio.

Además, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que la Embajada de Estados Unidos, por medio de su Oficina de Asuntos Antinarcóticos y un convenio de colaboración con México, celebrará la tercera jubilación de oficiales caninos en sus rangos,así que hay una suma total de 43 ejemplares que están disponibles para ser adoptados.

La Policía Federal ha informado que los perros son de diferentes razas y edades, aunque por su antigüedad en servicio a lo largo de todo lo largo y ancho del país, se retirarán y serán dados en adopción.

¿Qué tengo que hacer para adoptar a un oficial canino?

Para poder adoptar a uno de estos oficiales caninos en su jubilación, lo primero que debes hacer es enviar una carta solicitud por correo electrónico a la Policía Federal a la dirección info@fcm.mx  antes del 9 de noviembre.

Tras una primera selección, los correos electrónicos serán respondidos con una solicitud para conocer si el adoptante es apto o no para obtener alguno de los perros policía.

Instrucciones y pasos a seguir para el proceso de jubilación y adopción de oficiales caninos 2018 (Federación Canófila Mexicana)
Instrucciones y pasos a seguir para el proceso de jubilación y adopción de oficiales caninos 2018 (Federación Canófila Mexicana)

Instrucciones y pasos a seguir para el proceso de jubilación y adopción de oficiales caninos 2018 (Federación Canófila Mexicana)

 

Si resultas seleccionado, integrantes de la Federación Canófila Mexicana A.C. y de la Policía Federal te harán una visita domiciliaria, en la que también deberás mostrar documentación personal como tu credencial de elector o INE y un comprobante de domicilio.

Tras la visita, toca esperar una carta de aceptación de tu solicitud. Si la recibes, podrás firmar un contrato por la adopción y una hoja de cláusulas de donación, en las cuales también deberás responsabilizarte de enviar un certificado médico a la Federación cada seis meses. 

Con información de Noticieros Televisa
CARGANDO...