Adoptan a perrito, pero lo devuelven a la semana por robar comida de la mesa

Adoptan perrito, pero lo devuelven por robar comida

Un perrito fue adoptado en enero de 2019, pero fue devuelto a la semana por haber robado comida de la mesa (Twitter/@marcieuk)

La mayoría de las personas que adoptan una nueva mascota y la llevan a su hogar, sabe que inicia un camino que no estará exento de travesuras.

Cachorro sobrevive a ser sacrificado y tiene una nueva oportunidad

Con los perros, esto puede manifestarse de distintas formas, desde un atentado contra un par de zapatos nuevos, una factura que desaparece o el robo furtivo de comida en un momento de distracción.

Sin embargo, algunos de estos animales no imaginan es que algunas personas no soportan estas indiscreciones, lo que podría poner un fin a la vida tal y como la conocían.

Este fue el triste caso de Juan, un perro de cuatro años que había sido encontrado en 2018 con una patita rota, sarna y peso bajo en el puente de Taurita, de la ciudad de Tigre, en Argentina.

Juan, un perro de cuatro años, fue encontrado en Buenos Aires con una pata rota, sarna y desnutrición en Tigre (La Nación)
Juan, un perro de cuatro años, fue encontrado en Buenos Aires con una pata rota, sarna y desnutrición en Tigre (La Nación)

Juan, un perro de cuatro años, fue encontrado en Buenos Aires con una pata rota, sarna y desnutrición en Tigre (La Nación)

Luego de una recuperación que tomó varios meses, fue adoptado a mediados de enero por una familia, aunque lo devolvieron al albergue el miércoles pasado por haberse robado comida de la mesa.

Comenzaron a decirnos que no le tenían paciencia, que comía mucho y que le dolía la pata los días de humedad. Tuvimos que retirarlo y llevarlo de nuevo a un pensionado. Fue muy triste porque pensábamos que íbamos a cerrar ese círculo de adopción, pero no se dio”, contó al diario La Nación Claudia Patricia giunta, que coordina una red de ayuda para animales vulnerables.

Según Claudia, este tipo de historia es común en los círculos de personas que trabajan con perros rescatados, pues de acuerdo con ella, muchos no les tienen tolerancia cuando son cachorros y rompen cosas, o cuando la gente renta sus hogares y los caseros les piden como condición para renovar que dejen a sus mascotas.

Sin embargo, una publicación en Twitter que describía los detalles de su fallida adopción recibió 12 mil ‘me gusta’ y 15 mi republicaciones, por lo que recibió una inesperada ayuda.

https://twitter.com/marcieuk/status/1088278424978894848

Muchos usuarios se solidarizaron con su situación y compartieron anécdotas graciosas de sus propias mascotas.

La gente se sintió tocada, tenemos muchos perros en adopción, pero esto fue una cosa impresionante”, dijo Claudia.

El tuit también sirvió para buscarle una nueva familia a Juan. Luego de evaluar casi 60 propuestas, el domingo será llevado a un hogar en Isidro Casanova, en Buenos Aires.

https://twitter.com/aboutageekgirl/status/1088476205152698369

Allí se le hará un seguimiento para saber cómo avanza la convivencia con su nueva familia.

Con información de La Nación
CARGANDO...