¿Adolescentes están llevando pasteles con marihuana a las secundarias?

Hasta el momento se han detectado 10 casos, pero es posible que sean más
Pastelillo con marihuana. (Twitter/MERRYJANE)

Jorge Ávalos, titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Tampico, afirmó que la ‘creatividad’ de los jóvenes para consumir drogas los ha llevado a introducir pasteles con marihuana a las secundarias.

Te recomendamos: Senado se prepara para legalizar la marihuana

El titular explicó que hasta el momento se han detectado 10 casos, pero es posible que sean más.

Aseguró que es difícil detectar los pastelillos alterados y el consumo de drogas porque nadie sospecharía de un pan que los adolescentes lleven al salón.

Según cifras del CIJ, en lo que va del mes han ingresado a 20 jóvenes con hábitos de consumo de marihuana, una cantidad que ha crecido desde 2018 casi al triple.

¿Es peligrosa la marihuana comestible?

Pese a ser una forma común en la que las personas ingieren marihuana, lo cierto es que los productos preparados con ella pueden contener varias veces la dosis de THC recomendada, lo que podría provocar una intoxicación en quien la come, ataques de  ansiedad o de pánico, paranoia, mareos, dificultad para hablar, apnea y taquicardias.

En los adolescentes, la marihuana en altas dosis puede generar problemas para la concentración, histeria, afecciones a los pulmones y una temprana dependencia a la droga, además de problemas para la motricidad.

Consumo de marihuana en jóvenes

De acuerdo a datos del CIJ, los jóvenes están consumiendo marihuana casi al mismo nivel en el que fuman tabaco, droga que se coloca en la primera posición entre el uso de adolescentes.

A la marihuana le sigue la cocaína, por lo que Ávalos advirtió que los padres deben observar el comportamiento de sus hijos y su entorno para evitar que caigan en una adicción.

Con información de Hoy Tamaulipas