Adolescente motozincleco viaja a Houston para recibir capacitación de la NASA

El estudiante chiapaneco forma parte de un programa que explora desde robótica hasta exploración espacial

Estudiante-chiapaneco-Capacitacion-NASA-Space-Center-Motozintla

Foto: Especial

El joven Kenneth González tuvo la oportunidad de viajar a Houston por una semana para participar en el programa de capacitación otorgado por ingenieros de la NASA en Space Center University.

Niño lleva al kinder huevos y yogurt para su amigo que no tiene comida

Kenneth es un estudiante de la Telesecundaria 1030 Juan Escutia y Martínez, ubicada en Motozintla, Chiapas. Durante el programa, el joven chiapaneco interactúa con estudiantes de otros países y participa en actividades relacionadas a robótica, ingeniería espacial y exploración.

Ya tiene dos años que Kenneth recibió una invitación para participar en este programa, pero no había podido asistir por falta de recursos. Afortunadamente, este semestre fue distinto, ya que con el apoyo de la presidencia municipal de Motozintla, encabezada por Jorge Villatoro, se lograron cubrir los viáticos del viaje.

Acompañado por la regidora de educación Estela Vázquez Roblero y por el profesor José Esteban García Fernández, Kenneth incluso se presentó al primer día del programa con el atuendo típico de la cultura mam.

“(Al) invertir en educación formamos mejores ciudadanos e indirectamente te llevan a un ahorro en el futuro”, indicó el maestro García Fernández a medios locales.

Una vez concluido el viaje a Texas, el profesor de secundaria espera transmitir “la experiencia y conocimientos con alumnos y docentes del Municipio de Motozintla”.

¿Qué es el síndrome burnout y por qué te está matando?

CARGANDO...