Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Adolescente mata a su propio padre; defendía a su hermano de ser abusado

El menor de edad contactó a la policía y se declaró responsable de los hechos

La policía de Argentina investiga el caso de un adolescente de 16 años que confesó haber matado a su padre. La agresión presuntamente fue provocada cuando el occiso intentó abusar de su otro hijo, de 12 años de edad.

Te recomendamos: Automovilista atropella a ladrón y frustra asalto en Ecatepec

El martes 10 de agosto, servicios de emergencia acudieron a un domicilio en Comodoro Rivadavia, una ciudad en la parte sur de Argentina. En el interior de la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 47 años identificado como Marcelo ‘F’.

Los uniformados ingresaron al domicilio para confirmar lo que dos hermanos menores de edad habían declarado en la comisaría: uno de ellos había matado a su padre.

El joven que se responsabilizó de la agresión dijo que tomó un cuchillo cuando vio que su padre, en estado de ebriedad, intentaba abusar de su hermano menor. Acto seguido le enterró el cuchillo en el pecho y dejó a su padre herido en el suelo.

El fiscal Martin Cárcamo indicó a medios locales que no imputarán por homicidio al joven responsable de los hechos, ya que su acción podría. encuadrarse como legítima defensa, “repeler la agresión que estaban sufriendo dentro de un contexto de violencia intrafamiliar”:

“El hecho cometido es un homicidio agravado por el vínculo. A ese hecho puede corresponderla una justificación como es la legítima defensa, lo que en definitiva excluiría la punibilidad, es decir la posibilidad de imponerle un castigo o una pena a este menor, por las condiciones en que se produjo el hecho”, dijo el fiscal.

La investigación arrojó que el padre, Marcelo ‘F’, tenía graves problemas de alcoholismo y una condena cumplida por abuso sexual. En 2015 fue condenado a tres años de prisión por haber violado a sus dos hijastras cuando vivía con otra mujer.

Los vecinos de la zona quedaron sacudidos por lo ocurrido la madrugada del martes. Señalaron a los medios que el difunto era un hombre abusador y violento, y que los hermanos vivían en una condición de vulnerabilidad extrema.