Encuentran ahorcada a niña de 14 años; horas antes publicó en Facebook mensajes suicidas

Adolescente-Suicidio-Facebook-Hermosillo-Sonora-Karen

(ProtoplasmaKid - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16588659)

El domingo por la mañana, paramédicos y policías de Hermosillo encontraron el cuerpo sin vida de Karen Peralta, una adolescente de 14 años que horas antes anunció su muerte en su cuenta personal de Facebook.

La menor fue hallada ahorcada en un club abandonado conocido como el “Casino del Diablo”. Este tétrico lugar se ubica al poniente de la capital sonorense.

El milagroso transplante de cara de Katie, la adolescente que sobrevivió un suicidio

A pesar de su aspecto lozano en Facebook, en sus mensajes públicos Karen se mostraba aparentemente desilusionada por el desenlace de una relación sentimental.

En una de sus últimas publicaciones, la estudiante de secundaria compartió una cita que decía “Mañana me voy a suicidar, fue un gusto haberlos conocido.”

Fue el domingo, 9 de septiembre, cerca de las 4 de la mañana, cuando socorristas de la Cruz Roja respondieron a dos llamadas de emergencia que alertaban sobre una niña que se había quitado la vida en la colonia Los Arroyos.

De acuerdo a Excelsior, Karen fue hallada muerta por otros menores de edad. Cuando los paramédicos llegaron a la escena, la niña ya carecía de signos vitales. Agentes del Ministerio Público se encuentran investigando el caso en la actualidad.

La tragedia de Karen tuvo mayor resonancia cuando al día siguiente se conmemoraba el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Sonora se encuentra entre los 5 estados de la República Mexicana con mayor registro de muertes autoinfligidas.

El Congreso Estatal aprobó el lunes pasado, por unanimidad, la Ley del Prevención del Suicidio, la cual busca fortalecer las medidas necesarias para frenar esta tendencia fúnebre.

CARGANDO...