Inicio  /  Historias
TRáFICO

¡Adiós a las arañas! A partir de enero ya no inmovilizarán tu auto

¡Adiós a las arañas! A partir de enero ya no inmovilizarán tu auto con una de estas en la Ciudad de México.

Se van las arañas inmovilizadoras pero las multas económicas se quedan en la Ciudad de México, informó Andrés Lajous, próximo secretario de movilidad de la capital.

Los autos con placas de la ciudad “se salvarán” de quedar inmovilizados por los temidos artefactos de acero, mientras que los foráneos sí podrían ser amonestados de esta manera por estacionarse en lugares prohibidos o por permanecer en lugares donde hay un parquímetro operando cuando su boleto ya expiró.

Por el momento, las autoridades podrán usar arañas en los autos con placas del Estado de México y de Morelos, pero Claudia Sheinbaum, futura jefa de gobierno de la Ciudad de México, ya se encuentra en pláticas con el gobierno de ambas entidades con el fin de coordinar un programa de control de tránsito, indicó Lajous.

La prohibición de las arañas no significa que los capitalinos podrán estacionarse donde les plazca, ya que las autoridades de tránsito continuarán aplicando sanciones económicas a los conductores que violen el reglamento de tránsito vigente en la ciudad.

Estos cambios se anuncian a unos días de que la próxima mandataria capitalina anunciara el fin del programa de fotomultas a favor de un sistema de trabajo comunitario obligatorio y de cursos para los infractores.

Lajous también dijo que los parquímetros de la ciudad no dejarán de funcionar y que su cuota no sufrirá cambios una vez que la nueva administración de Sheinbaum comience a operar a partir del próximo 5 de diciembre.

El futuro secretario de movilidad de la capital indicó que 30% de lo que salga de los parquímetros, se destinará a mejorar la imagen de las zonas donde estén ubicados.

Las multas que le impongan a los infractores podrán ser pagadas a través de internet.