Inicio  /  Historias
SALUD

Adicción al sexo intenso: Te decimos qué es

¿Adicción al sexo intenso? Te decimos en qué consiste y cómo se trata

La adicción al sexo intenso intenso es una conducta que no se puede controlar y afecta el comportamiento general de la persona que la padece. La adicción al sexo también se conoce como Trastorno Compulsivo Sexual.

 

La adicción al sexo intenso presenta síntomas como impulsos, fantasías y pensamientos sexuales recurrentes, lo que orilla a la persona a buscar saciar sus intensas necesidad.

Existen muchos factores que pueden desencadenar este trastorno, entre ellos los fracasos personales, familia des estructurada, abusos en la infancia. Todo ello referido a lo personal.

 

También se puede presentar debido a temas biológicos como altos niveles de dopamina, serotonina y noradrenalina.

 

En el contexto psicológico se presenta en personas con baja autoestima, quienes buscan evadir sus problemas mentales con encuentros sexuales intensos.

 

Sus síntomas

 

Pensamientos sexuales muy recurrentes todo el tiempo

Necesidad de tener sexo intenso en cualquier situación, lugar o tiempo

Cada vez se elevan más las “ganas” de tener relaciones sexuales

Negación a la adicción

 

¿Cómo se cura?

 

Muchos creerían que consumando el encuentro íntimo intenso las ganas se terminan, sin embargo, solo calma los síntomas momentáneamente y tras un corto periodo de tiempo, se presentan de nuevo.

 

Para tratar este tipo de conducta se debe recurrir a un especialista, quien diagnosticará el problema y recetará lo indicado, siendo terapias o ciertos medicamentos lo más recurrente.

 

Es importante no tomar ninguna medida sin la supervisión de un especialista para evitar que el problema de la adicción al sexo intenso empeore.