Inicio  /  Historias
SALUD

Adicción al sexo: ¿Se puede curar?

Si quieres saber más sobre la adicción al sexo y cómo se cura, aquí te compartimos información al respecto.

La adición al sexo es una conducta sexual compulsiva que debe ser tratada con psicoterapia, medicamentos y grupos de autoayuda. Uno de los objetivos principales de su tratamiento es controlar los impulsos y reducir los excesos de dicha conducta para mantener una actividad sexual saludable.

 

Si te han diagnosticado una conducta sexual compulsiva es probable que también debas llevar a cabo un tratamiento para trastornos en la salud mental. Cabe mencionar que, las personas con conductas sexuales compulsivas suelen tener problemas alternos como alcoholismo, drogadicción, depresión o salud mental, mismos que también requiere diagnóstico y ser tratados por un especialista.

 

La psicoterapia es uno de los tratamientos que pueden ayudar a controlar este tipo de adicción y se divide en tres tipos: “Terapia cognitiva conductual”, “Terapia de aceptación y compromiso” y “ Psicoterapia psicodinámica”.

 

Las terapias se pueden llevar a cabo de forma individual, en pareja, grupal y familiar. Deben ser aceptadas por el paciente para que el objetivo se cumpla.

 

Otra forma de tratar la adicción al sexo es con medicamentos, los cuales también deben ser recetados por un especialista médico.

 

Antidepresivos, Naltrexona, Estabilizadores del estado de ánimo y Antiandrógenos, son algunos de los medicamentos que reducen los síntomas y los impulsos de este trastorno.

 

Los grupos de autoayuda también sirven como apoyo para las personas con conducta sexual compulsiva. Sus pláticas animan a afrontar dichos impulsos y los problemas que pueden llegar a provocar.

 

Los encuentros con estos grupos pueden hacerse mediante videollamadas o en persona. Si estás interesado en acudir a alguno de ellos, consulta con algún experto o con alguien que pase por una situación similar.

 

Recuerda que para un diagnóstico asertivo debes visitar a un especialista en el tema, quien te dará el tratamiento más acertado para tu situación personal.

 

¿Has detectado alguno de estos síntomas en tu personalidad?