Acusan a policía de Coyoacán por abusar sexualmente de detenida

Por conflictos de dinero asesinó a sus padres mientras dormían

Imagen de archivo (Spencer Platt/Getty Images).

Un agente de la Procuraduría capitalina fue señalado por abusar sexualmente de una joven que estaba detenida en la Alcaldía de Coyoacán.

Mujer denuncia presunto abuso sexual en la Venustiano Carranza

Una joven identificada como “Nayeli”, que se encontraba detenida en las galeras de Coyoacán, fue supuestamente abusada sexualmente por un policía.

De acuerdo a la denuncia FCY/COY-1/U1-CD/1304/04-2019, este incidente tuvo lugar el pasado 12 de abril por la madrugada, cuando un agente de la Procuraduría capitalina se dirigió a una joven que estaba detenida junto a otros dos hombres con los que presuntamente había cometido un robo en la colonia San Diego Churubusco.

El policía le preguntó si alguno de los otros dos detenidos era su novio. Cuando ella contestó que ninguno el servidor público le ordenó:

Entonces ven para acá”

Y fue llevada a un cuarto contiguo, en cuyo interior el agente la obligó a ponerse de espaldas.

Me dio miedo porque se me acercó mucho, comenzándome a tocar (los senos) por encima de la blusa; yo llevaba una chamarra pero abierta, por lo que metió sus manos para tocarme, traté de empujarlo pero él metió una mano entre mis piernas, diciéndome que me dejara.

Él abrió el cierre de su pantalón y se sacó el pene, jalándome la mano para que lo tocara, aunque yo me resistí él me manchó la chamarra (eyaculó)”.

… declaró Nayeli, quien de acuerdo a la indagatoria corrió hasta la puerta pero el policía le impidió moverse. Finalmente logró salir cuando un segundo policía abrió y la llevó de regreso a la galera.

En ese momento Nayeli no le contó nada a sus compañeros, pero por consejo de sus abogados presentó una denuncia desde el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, al que fue enviada luego de ser vinculada a proceso.

Empleado con VIH abusó sexualmente de menores inmigrantes en albergue en EU

En la denuncia Nayeli también mencionó que sufrió tocamientos por parte de los policías preventivos cuando fue arrestada en la calle General Anaya.

En tanto, una Visitaduría de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) se presentó en las instalaciones de Coyoacán 1, en la colonia Romero de Terreros, para revisar las videograbaciones de las galeras.

El supuesto agresor todavía no ha sido identificado, pero es descrito como un sujeto de 40 años, de estatura baja, bigote y tez morena clara.

En la dependencia externaron que el testimonio de la joven deberá ser reiterado pues hasta el momento no hay evidencias físicas.

Ernestina Godoy, procuradora de justicia, pidió investigar a fondo este caso, por lo que todos los elementos que se encontraban de guardia serán sometidos a interrogatorios.

Con información de La Silla Rota

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...