Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Acusan a joven de homicidio de su madre y su tío en CDMX, él tenía un retraso mental

Los padres de Karla eran adictos, ella y su hermano aparentemente sufren de un desequilibrio mental

En la Ciudad de México, una joven asesinó a su madre y a su tío. Ocultó los cadáveres y días más tarde fue detenida por las autoridades.

N+ te recomienda: ¿Puede funcionar un modelo de seguridad con una GN con mando militar?

El jueves 11 de agosto, Karla “N” de 18 años, fue detenida por policías acusada del homicidio de su madre y su tío. Es la menor de tres hermanos y desde niña tuvo que cuidar a su tío, quien tenía capacidades diferentes.

Según las investigaciones, un compañero de trabajo de la señora Paola, quien se dedicaba a limpiar unidades de transporte público, notó que llevaba cuatro días sin presentarse y decidió acudir al domicilio de la mujer.

Ese se ubicaba en una unidad habitacional sobre periférico, esquina con calle Chilpa, en la colonia Alfonso 13, en Álvaro Obregón.

Al llegar al departamento detectó un olor fétido, por lo que solicitó el apoyo de la policía. Los preventivos acudieron y al tocar en la puerta del departamento, una joven se asomó por la ventana y les dijo que había matado a su madre.

Cuando los policías ingresaron, la joven los amenazó con su perro de la raza Pitbull, sin embargo, fue sometida y el perro controlado.

Los policías localizaron en el departamento los cuerpos sin vida de la señora Paola y Juan Carlos, tío de Karla con huellas de golpes y mordeduras aparentemente del perro.

Gustavo, Vecino de las víctimas, declaró a N+ Media: “Tenían arranques de ira también tanto el muchacho como la muchacha… A la niña le encargaban al tío, no se vale ella no tiene obligación de eso”.

Karla, según sus vecinos era adicta a las drogas y para sobrevivir cantaba en los puestos de comida del mercado Mixcoac, acompañada de su tío.

Según las declaraciones de Rodrigo, un artista callejero de la localidad:

“Venía creo que era su tío, era una persona, así como con retraso, pero le ayudaba a cargar porque traía una bocina grande… No era tan adepta a platicar. Me sorprendió porque su tío venía con ella y la veía como que a veces se le iba un poquito la onda”.

El lugar donde ocurrió el incidente continúa resguardado por la policía.

La joven fue presentada al ministerio público de la Fiscalía de Homicidios. Según las autoridades, se le realizan estudios psicológicos para determinar si tiene alguna afectación psiquiátrica.

Con información de Arturo Sierra