Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Fallece Sonny Chiba, el legendario maestro de Kill Bill, por COVID-19

El actor es considerado una leyenda del cine japonés

Este jueves 19 de agosto se dio a conocer la muerte de Shinichi “Sonny” Chiba, famoso actor japonés, a los 82 años a causa de complicaciones por COVID-19, así lo confirmaron su agente y representante.

De acuerdo a reportes de medios japoneses, Chiba se habría contagiado de coronavirus a finales del mes de julio y en primera instancia fue tratado sin la necesidad de hospitalización; sin embargo, al paso de los días, la neumonía de Sonny empeoró, por lo que el 8 de agosto pasado fue internado en un hospital de Kimitsu, en la prefectura de Chiba, donde perdería la vida.

Te recomendamos: ¿’Don Juan’ japonés murió envenenado por su esposa de 22 años? Rumoran se acostó con 4 mil mujeres

El nombre de nacimiento de Sonny fue el de Sadaho Maeda y nació en la ciudad  de Fukuoka en 1939, pero a los cuatro años fue trasladado a la prefectura de Chiba.

El actor japonés comenzó su carrera en el cine y televisión durante los años 60, por lo que adoptó el nombre de Shinichi Chiba, logrando gran popularidad en su país gracias a su labor en trabajos como la serie “Key Hunter” en 1968, la película “Battles Without Humanity: Deadly Fight in Hiroshima” de 1973 y “The Street Fighter” de 1974 que alcanzó relevancia internacional.

Chiba también era conocido por sus grandes habilidades en las artes marciales mixtas, mismas que logró acoplar a la perfección con la actuación e incluso se le llegó a nombrar como el Bruce Lee de Japón.

El éxito global de Sonny también fue posible gracias al director Quentin Tarantino. En 1993, por ejemplo, en la película “True Romance” de la que Tarantino fue guionista, el personaje de Christian Slater ve una película de Chiba.

Sin embargo, uno de los papeles más recordados de Sonny en el mundo es el del maestro Hattori Hanzo, en “Kill Bill: Vol 1″, el fabricante de espadas que proporciona la katana definitiva al personaje de Uma Thurman.

Otros también lo podrán recordar como Kamata, un jefe Yakuza, tío de uno de los personajes principales en “The Fast and Furious: Tokyo Drift”.

De acuerdo a Variety, “Bond of Justice: Kizuna” fue la última película que grabó, misma que aún está por estrenarse.

A “Sonny” Chiba le sobreviven tres hijos, Juri Manase (46), Mackenyu Arata (24) y Gordon Maeda (21), que también son actores.

Con información de Variety y Japan Times